" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de marzo de 2015

César Acuña: empresas vinculadas a su entorno ganaron licitaciones en La Libertad

César Acuña: Empresas vinculadas a su entorno ganaron licitaciones en La Libertad (Foto: La República / Video: Cuarto Poder)
En tres obras, las empresas que ganaron tienen como socios fundadores a miembros del entorno del presidente regional.

César Acuña, líder del partido Alianza para el Pogreso, se ha visto envuelto en negocios que se realizaron en el distrito de Nueva Esperanza para favorecer a tres consorcio y una empresa en obtener la buena pro para obras en el lugar. Coincidentemente, los favorecidos están integrados por miembros del partido que Acuña preside o forman parte de la Universidad César Vallejo de la cual también es dueño.

El informe publicado esta noche en Cuarto Poder revela que las tres empresas y el consorcio ganaron más de 8 millones de soles en obras. La vinculación de César Acuña en dicho negocio radica en que las tres empresas remiten como domicilio fiscal la misma dirección del club de fútbol César Vallejo, propiedad de Acuña.

Según revela el reportaje, Alpamo SAC que en diciembre de 2013 ganó la buena pro para el mejoramiento de ambientes del colegio César Vallejo por un total de más de 3 millone de soles. La empresa tiene como socios fundadores a Nancy Alvarado Chira, Matilde Padilla Castro y Rosa Moreno Rodríguez; tesorera de la UCV, tesorera del partido y directora de la escuela de postgrado UCV respectivamente. Quien convocó al concurso fue Daniel Marcelo, alcalde de Nueva Esperanza y miembro del partido Alianza para el Pogreso.

Al ser consultado por esta situación, el alcalde Daniel Marcelo afirmó no conocer que las fundadoras estaban vinculadas. Asimismo negó que la universidad haya realizado un préstamo a la empresa para la reconstrucción de esta obra. Luis Valdéz, representante de César Acuña, afirmó que la universidad otorgó una carta fianza. Las obras tampoco han sido entregadas por deficiencias.

Otra de las obras es de la ganada por el consorcio Seoane integrada por la constructura Arva, integrada por colaboradores de Acuña. El consorcio fue el único que se presentó al concurso y ganó. La tercera obra buscaba el mejoramiento de infraestructura vial de asentamiento huamno nuevo jerusalem y por más de dos millones de soles. Los integrantes del consorcio también estaban vinculados a su entorno.(la república)

Video en: