" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 29 de marzo de 2015

Linda Lecca retuvo su título mundial tras sufrir corte en la ceja

Rival venezolana le propinó golpe de cabeza que puso fin a la pelea.

Linda Lecca recibió un golpe de cabeza de su rival. | Foto: Difusión
Linda Lecca recibió un golpe de cabeza de su rival. | Foto: Difusión

Lima. La boxeadora peruana, Linda Lecca, retuvo por tercera vez su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras recibir un golpe de cabeza de su rival, la venezolana Carolina Álvarez, que le produjo un corte en la ceja y motivó el final de la pelea. 

El golpe de la “fiera” Álvarez, que ocasionó una herida sangrante en la zona frontal de Lecca, llegó poco antes de culminar el segundo round, cuando la púgil nacional –quien dominaba gran parte del combate- arrinconó a la retadora contra las cuerdas para intercambiar potentes golpes de puño. Tras el incidente, los jueces determinaron que este golpe fue accidental, por lo que recurrieron a las tarjetas para determinar el resultado, en una figura conocida en el deporte de los puños como “no contest” o suspensión del combate por a circunstancias ajenas a los púgiles. “Me siento muy triste, quería seguir. 

Lamentablemente no pude darle un show a todo el público presente, pero bueno, son cosas que pasan, que uno no las espera, pero lo importante es que estoy bien”, expresó, la boxeadora peruana, de 26 años de edad.(la industria)