" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 31 de marzo de 2015

La Libertad: Exponen planes de contingencia ante fenómenos naturales

La Libertad: Exponen planes de contingencia ante fenómenos naturales
Créditos:RPP/Oscar Sánchez
Para mitigar daños, autoridades buscarán proteger el enrocado de balnearios de Las Delicias y Buenos Aires.

En sesión de consejo extraordinaria, los gerentes del Gobierno Regional de La Libertad expusieron sobre la situación que se vive en las diversas provincias a causa de los recientes fenómenos naturales.

En esta cita estuvieron presentes el Gobernador Regional (encargado), Gerente General (encargado), Gerente Regional de Educación, Gerente Regional de Infraestructura y del Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

Todos ellos dieron a conocer, también, los planes de contingencia y demás medidas que vienen adoptando por los fenómenos climatológicos que a la fecha se vienen suscitando en la Región La Libertad.

En lo que respecta al oleaje anómalo que afectó las costas liberteñas se espera el estudio de la solución definitiva que realiza el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sin embargo, para mitigar los daños causados se buscará proteger el enrocado en los balnearios de Las Delicias y Buenos Aires.

En cuanto a la situación de las vías de comunicación afectadas por las lluvias se contempla pedir apoyo a las empresas privadas para que brinden maquinaria que permita realizar los trabajos de manera inmediata.(RPP)