" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 31 de marzo de 2015

Huamachuco no apagó sus luces en la Hora del Planeta

Un acto simbólico de apoyar la Hora del Planeta era apagar por lo menos las luces del Teatro Municipal. Fotos:Beto Mendoza.

La organizadora a nivel mundial WWF  de la Hora del Planeta del último fin de semana y tomada en el país con mucha aceptación, pasó desapercibida en Huamachuco, al no apagarse las luces en una hora en las entidades públicas y viviendas. Solo algunas casas de la periferie de la ciudad apoyaron esta medida de concientizar sobre el cambio climático y cómo nuestras acciones impactan al medio ambiente.

Ciudadanos expresaron, por ejemplo que en Trujillo, esta actividad lo presidió el Sevicio de Gestión Ambiental de la municipalidad provincial y que en Huamachuco el Servicio de Gestión Ambiental Sánchez Carrión (SEGASC) debería haber hecho lo mismo.

Asimismo, la iniciativa debería haberla tomado la Comisión de Salud, Medio Ambiente y Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, que lo preside la regidora Nelly Salazar Rodríguez y lo integran los regidores César Reyes Villalobos y Carlos Pacheco Salazar.(Beto Mendoza)

En el pasaje San Martín los establecimientos comerciales atendieron normalmente.

En el comercial jirón Balta ocurrió lo mismo.