" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 29 de marzo de 2015

Sujetos armados vacían la caja fuerte de la financiera Ama y se llevan todo

29-2-asalto-ama---fachada.jpg
Trujillo. Dos sujetos armados entraron por la parte trasera del edificio donde funciona la financiera Ama, encañonaron al único vigilante y se llevaron todo el dinero de la caja fuerte sin levantar sospecha, cuando transcurría las 4:30 de la tarde.

La mencionada entidad, fundada por el ex alcalde de Trujillo Luis Santa María Calderón, opera con tres ONG desde hace más de 10 años. Y tiene como gerente general al hijo de Santa María Calderón, Luis Carlos Santa María Mecq. Este local está ubicado en la calle Cavero y Muñoz N° 126 de la urbanización Las Quintanas.

Según algunos vecinos esta no sería la primera vez que los hampones intentan llevarse el dinero de esta financiera, pues en diciembre del 2014 otros facinerosos intentaron asaltar sin éxito el edificio a plena luz del día, dejando como saldo un vigilante gravemente herido. Ayer se repitió la historia, pero esta vez lograron su cometido.

“Escuchamos los gritos de una persona en la tarde, pero no le tomamos importancia. Al promediar las 6:00 p.m. nos dimos cuenta que los pedidos de auxilio no cesaban por eso decidí acercarme. El pobre vigilante se arrastraba hasta la puerta porque estaba amarrado, así que llamamos a los serenos”, narró una vecina.

Roberto Carlos Jara Carbajal (30) era el encargado de custodiar el local. Ante la Policía declaró que los delincuentes tenían muy bien estudiado el asalto, porque a los pocos minutos que el último trabajador abandonó la empresa se apagaron las luces. Luego, dos personas lo interceptaron y amarraron.

CLAVE

El vigilante señaló que nada pudo hacer para evitar que los delincuentes se llevaran de la manera más impune todo el dinero, monto que hasta el momento no se ha logrado calcular. El caso es investigado por la División de Investigación Criminal.(la república)