" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 29 de marzo de 2015

Domingo de Ramos en Huamachuco

La procesión del Señor de Ramos congrega a cientos de devotos, iniciándose la semana santa en Huamachuco. Foto: Beto Mendoza.

El día central de fiesta en honor al Señor de Ramos en Huamachuco, amaneció con el saludo con bandas de músicos y quema de 21 camaretazos. La noche anterior fue la serenata con artistas nacionales, locales, bandas de músicos y la venta de comida y bebidas en los tradicionales ranchos.

En la mañana se tendrá la solemne misa central, la colocación de alfombras y arcos a lo largo de la avenida 10 de Julio y pasaje San Martín a cargo de Instituciones Educativas, Instituciones Públicas, Privadas y devotos.

En la tarde será la imponente procesión del Señor de Ramos, acompañado de sus apóstoles, autoridades y fieles devotos al compás de las bandas de músicos, desde la capilla San Salvador hasta la catedral, donde se realizará el acto de la adoración al salvador.(Beto Mendoza)

Afiche del Señor de Ramos, donado por el Área de Turismo de la Municipalidad Provincial.