" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de marzo de 2015

César Acuña: "soy una amenaza para la casta política peruana"

César Acuña: "soy una amenaza para la casta política peruana"
Créditos:RPP/Jorge Rodríguez
Fundador del partido Alianza Para el Progreso minimiza denuncia que allegados a su partido y universidad ganaron obras en Trujillo.

César Acuña aseguró que la denuncia de Cuarto Poder, el cual revela que personas vinculadas al partido Alianza Para el Progreso y a la Universidad César Vallejo, obtuvieron la buena pro de obras en Trujillo; aseguró que es una estrategia de desprestigio, “porque soy una amenaza para la casta política peruana”.

“Tengo diez mil colaboradores que trabajan en mis universidades y no puedo impedirles que formen empresas y que se presenten a licitaciones de obras públicas, sería inconstitucional, pues tienen todo el derecho de hacerlo”, justificó el presidente regional de La Libertad.

Como se recuerda, la denuncia da cuenta que Nancy Alvarado Chira, tesorera de la universidad; Matilde Padilla Castro, tesorera del partido y Rosa Moreno Rodríguez; directora de la escuela de postgrado, ganaron licitaciones por más de 8 millones de soles en el distrito de La Esperanza el cual es gobernado por APP. Las tres empresas tienen domicilio fiscal -según la Sunat- el local del club Universidad César Vallejo.

“No hay nada ilícito. Que duerman tranquilos los que quieren postular a la presidencia”, concluyó César Acuña.(RPP)