" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de marzo de 2015

Ministra de la Mujer: Prácticas que ponen en riesgo la integridad de niños deben ser erradicadas

Practicas que ponen en riesgo la integridad de menores deben ser erradicadas, dijo la ministra.    Foto: La República/ referencial
Se pronunció por el caso de la niña que comió cucarachas como reto en el programa ‘El Último Pasajero’.

Marcela Huaita, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, manifestó estar en contra de contenidos de programas de televisión que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes. Por ello, exigió a la sociedad peruana rechazar estas prácticas.

La titular de la Mujer emitió estas declaraciones tras la edición del viernes 20 de este mes, del programa de televisión “El Último Pasajero”, en el que una adolescente comió ensalada con cucarachas, como reto para ganar un viaje a Cancún para su promoción del colegio Melitón Carvajal.

“Debemos reflexionar sobre las prácticas que no son correctas y que ponen en riesgo la integridad o la salud de niños, niñas y adolescentes, y que deben ser erradicadas”, exhortó la funcionaria.

Huaita recordó que como ente rector en materia de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, el MIMP considera esta acción como censurable pues expone al peligro a los menores de edad que, por su condición de vulnerabilidad, son sumamente sugestionables.

"El que una adolescente haya sido obligada a comer un insecto, que en el imaginario colectivo tiene una connotación de suciedad, de enfermedad y que, además, esta imagen se haya difundido en las redes sociales con la identidad de la menor de edad, podría traer un grave perjuicio en su integridad emocional y en la interacción con sus pares", concluyó la ministra.(la república)