" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 28 de marzo de 2015

Hospital de Alta Complejidad se inauguró solo para la foto

No hay Emergencias, Hospitalización fuinciona a medias y consultorios están cerrados. Gerente de Red Asistencial, Humbert Mallma prometió dar explicaciones

En nosocomio hay 30 camas ocupadas de un total de 250 | R. Torres
En nosocomio hay 30 camas ocupadas de un total de 250 | R. Torres

Trujillo. A pesar de haber sido inaugurado por todo lo alto en diciembre del año pasado, el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud, ubicado en el distrito La Esperanza, no atiende ni un solo caso de emergencia, los consultorios externos funcionan a medias, el servicio de hospitalización esta semi vacío y los laboratorios tampoco están operativos al cien por ciento.

Esta situación fue revelada por el presidente del Cuerpo Médico del hospital Víctor Lazarte Echegaray, Pablo Albuquerque Fernández.

“Es una vergüenza, mientras en el Lazarte hay camillas con pacientes en medio de los pasadizos o sentados en sillas, en el nuevo nosocomio solo hayan 30 de 250 camas ocupadas”, sentenció.

Pura fachada
En vista de ello, un equipo de periodistas La Industria acudió al Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud y, fingiendo ser pacientes asegurados, buscaron ser atendidos por un supuesto cólico estomacal en dicho establecimiento de salud.

“Acá no hay atención por Emergencia. Si gustan pueden ir a consultorios externos”, indicó el vigilante de la puerta principal.

El tiempo transcurrió y bastante fastidiado el vigilante de apellidos Campos Cieza aseguró que “el doctor de Medicina Interna no está atendiendo ahorita porque ya se retiró (era mediodía). Ahorita no está atendiendo nadie porque están reunidos con el director. Váyanse al hospital Lazarte. Aquí (hospital nuevo) no hay Emergencia, señor”, indicó en tono molesto.(la industria)