" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de marzo de 2015

Fuertes disensiones entre fuerzas del PAP que postulan a la secretaría regional

13-1-edward-berrocal2.jpg
FUSTIGA. Edwar Berrocal dice que Calderón no tiene autoridad moral para dirigir al Apra. Arellano niega favoritismos.

Wilson Aranda
Wilson Castro
Trujillo

Las fuertes disensiones entre los postulantes y facciones del Partido Aprista Peruano (PAP) que buscan llegar a la secretaría regional de La Libertad, se van ahondado conforme se acerca el 28 de marzo, fecha límite para inscribir las listas de aspirantes al cargo dirigencial.

Esta vez, el regidor aprista en Trujilo, Edward Berrocal Gamarra, se refirió en términos bastante duros contra Carlos Calderón Carvajal, quien pretende suceder a Carlos Martínez Polo, actual secretario regional del partido.

“Calderón no tiene la calidad moral para dirigir al aprismo en La Libertad, porque coordinó y avaló el transfuguismo de su hermano, el ex regidor Fernando Calderón, a las filas de César Acuña. Además, su familia y él vendieron un local partidario en Víctor Larco. Está descalificado”, enfatizó.

En tanto, otro de los aspirantes, Alcides Arellano, desmintió recibir favoritismo de la cúpula limeña o de algún personaje influyente. “Yo no paro viajando a Lima como otros compañeros”, aseveró.

Indicó que él es un militante de a pie y está llano a competir con cualquiera de los demás compañeros que se inscriban. “No tengo padrinos y al final serán las bases las que decidan quién debe conducir el PAP en La Libertad”, acotó.

Por su parte Calderón Carvajal negó tener un “padrino” en la dirigencia nacional como sostienen sus compañeros y aseveró que se trata de una leyenda urbana.

Dijo además que le faltó reflejos a la actual dirigencia que encabeza Carlos Matínez en la pasada campaña electoral, en la cual no lograron “recuperar” Trujillo y perdieron el gobierno regional.

CLAVE

El 26 de abril serán los comicios internos a nivel nacional para elegir a los dirigentes regionales, provinciales y distritales de los comités políticos. Las inscripciones se cerrarán el 28 de marzo, según recordó la presidenta del TER, Elizabeth Rodríguez Vargas.(la república)