" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de marzo de 2015

PHP cuestiona desempeño de congresistas y dice que ninguno merece reelección

Trujillo. Víctor Esquivel Rodríguez, ex candidato a la presidencia regional y dirigente del Partido Humanista Peruano (PHP) La Libertad, cuestionó el desempeño de los siete congresistas de la región y dijo que ninguno de ellos merece la reelección.

Aseveró, por ejemplo, que el legislador Roberto Angulo Álvarez debería explicar el destino del informe sobre la venta de las empresas azucareras Casa Grande y Cartavio al Grupo Gloria, el cual elaboró en calidad de presidente de una subcomisión.

Sostuvo que el parlamentario José León Rivera es investigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico luego de que se comprobara que alquiló su inmueble, en el balneario de Huanchaco, a un capo del narcotráfico de México.

En cuanto al congresista Octavio Salazar Miranda, dijo que éste no ha hecho nada en materia de seguridad ciudadana y solo logró que le aprueben dos proyectos.

De otro lado, Esquivel anunció que esta semana se formalizará la unión del PHP con el ex premier Salomón Lerner y la ex alcaldesa Susana Villarán con miras a los comicios del 2016. “A nivel regional también estamos planificando alianzas”, acotó.(la república)