sábado, 21 de marzo de 2015

Huamachuco: realizan pollada en beneficio de perros abandonados

Local de la veterinaria Zamudio donde se realizará la pollada benéfica. Está ubicada en el jirón Leoncio Prado, cerca al mercado de abastos. Fotos: Beto Mendoza.

La Asociación Amigos de los Animales de Huamachuco realiza este sábado 21 de marzo una gran pollada, cuyos fondos servirán para darle una mejor condición de vida de los perros que se encuentran en calidad de abandono en la ciudad.

El presidente de esta asociación, médico veterinario Lenin Zamudio Honores, manifestó que en la ciudad de Huamachuco hay bastantes perros en abandono que se crían en las calles, sujetos a contraer muchas enfermedades.

"Vemos perritos de toda raza y edad que viven en las calles y por el hambre que tienen frecuentan los mercados y restaurantes. Hay mucha indiferencia por las personas que adquieren una mascota. De cachorros le dan cariño y luego los botan a la calle", expresó.

Los fondos recaudados servirán para curar a muchas de estas mascotas que están enfermas y hacer lo posible por tenerlas en las casas de algunos socios que voluntariamente apoyan y luego buscarles un hogar. Actualmente tengo en mi veterinaria 5 perros abandonados que los encontramos en las calles completamente enfermos y lo estamos curando para luego darlos en adopción. Pido no matar a estas mascotas, al contrario darles cariño y protección, dijo.

Esta asociación está integrada por mucha gente que quiere a los animales y lucha por el no maltrato y abandono, no solamente a perros, sino también a gatos, animales silvestres en cautiverio y otros. Como vicepresidente está el comerciante Fermín Rodríguez, quien cada año, antes de navidad les da una pollada a cada perrito que se encuentra en la calle.(Beto Mendoza)
Perros recogidos de la calle y actualmente criados en el pequeño espacio de la veterinaria Zamudio. Se encuentran la perrita boxer kiara y hiena, encontrada enferma, y un pequeño cachorro dejado en la puerta de la veterinaria.

Al interior de la veterinaria están, la perrita lassie, abandonada y  ha sido operada, y tigre, un perro de raza que deambulaba y temblaba por la avenida 10 de Julio. Una profesora solicitó a serenazgo y lo trasladaron a la veterinaria. Lo están curando de neumonía y desnutrición. Como estas mascotas hay muchas en las calles de Huamachuco.