" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de marzo de 2015

Yehude Simón: Censura a Ana Jara será victoria para Montesinos

Para el congresista, la censura contra la Presidente del Consejo de Ministros sería un
Para el parlamentario y líder del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, el espionaje de la DINI a miles de ciudadanos peruanos estaría vinculada con el exasesor presidencial.

El congresista y líder del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, se mostró en contra de la censura contra Jara debido a que, para él, el caso de espionaje por miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) no sería de exclusiva responsabilidad de la Presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara.

Yehude Simon afirmó que la responsabilidad de este espionaje recaía en los diferentes gobernantes que se sucedieron desde el año 2000.

"Debió de limpiarse el Estado en la época del gobierno de Toledo, igual con García y con Humala. Castigar a Ana Jara que ha sido seguida y chuponeada me parece un exceso", declaró.

Además, el congresista dijo que el país se encontraba en una situación complicada por lo que no le parecía adecuado que se discuta la censura.

"Tienes lo que ha pasado en Arequipa, tienes las lluvias torrenciales... Entonces, ¿a qué estamos jugando? Lo que el congreso debe hacer es formar una comision especial que en treinta dias haga desfilar a todos estos señores y la investigación se acelere y se castigue a los culpables", dijo.

Asimismo, para Yehude Simon una censura contra Ana Jara sería una victoria para el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien fue el jefe defacto del Servicio Inteligencia Nacional (SIN) durante el gobierno fujimorista.

"Yo creo que Montesinos opera con un grupo de gente que nunca salió del Estado. Estan infiltrados en los Ministerios, en el Ejecutivo, en la Policía. Creo que él nunca perdió. Él no debería estar en la Base Naval sino en una prisión de otro tipo" afirmó.

Finalmente, el congresista reiteró que esta era una postura personal en contra de la censura que sería debatida con las bancadas de Perú Posible y Somos Perú, con las cuales su partido mantiene una alianza política.(la república)