" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de marzo de 2015

Asaltan ómnibus que se dirigía de Huamachuco a Trujillo

El ómnibus de la empresa Los Andes fue asaltada en la laguna El Toro. Es el segundo vehículo asaltado en lo que va del mes. Anteriormente se asaltó la empresa Tunesa. Foto: referencial

Un ómnibus de la empresa Los Andes que se trasladaba de Huamachuco a Trujillo. fue asaltado por 8 sujetos con armas de fuego, la mayoría de ellos encapuchados.

Según el administrador de la empresa afectada, indicó que recibió la información de los pasajeros que en la zona de la laguna El Toro en Quiruvilca, una camioneta los pasó, escuchándose luego tiros al aire. El conductor disminuyó la velocidad porque se disparó contra la llanta delantera derecha, aprovechando los delincuentes para subir y quitarles dinero y celulares a los pasajeros, a los cuales les dijeron que retiraran los chips.

Manifestó que los delincuentes también abrieron las bodegas del ómnibus, rompiendo todos los sacos de papa, porque conocían que en uno de ellos se llevaba 30 mil soles camuflados de uno de los pasajeros.

Los asaltantes, luego de buscar en los sacos, se dieron a la fuga en el vehículo que los siguió y desvió al ómnibus por una ruta cerca a la pista de aterrizaje del lugar.

Dijo que los pasajeros escucharon murmuraciones  que seguirán asaltando buses porque no colaboran, como si lo hace el transporte informal.(Beto Mendoza)