" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de marzo de 2015

La Libertad: Malestar en transportistas por deslizamientos en vías

La Libertad: Malestar en transportistas por deslizamientos en vías
Créditos:RPP/Oscar Sánchez
Hay rocas de gran tamaño que han caído sobre la vía y hasta el momento no son removidas lo que podría ocasionar graves accidentes.

Malestar en transportistas que transitan por la carretera de penetración al ande de La Libertad debido a la demora por parte de la empresa concesionaria encargada de realizar los trabajos de limpieza de la vía afectada por el deslizamiento de rocas.

Al respecto, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, César Flores Corvera, manifestó que la maquinaria que se utiliza para realizar dicha labor es inadecuada pues hay rocas de gran tamaño que han caído sobre la vía y hasta el momento no son removidas lo que podría ocasionar graves accidentes.

El funcionario agregó que también se han presentado deslizamiento de tierra en la carretera hacia la provincia de Sánchez Carrión lo que origina que el tránsito de los vehículos sea restringido por ese motivo la municipalidad del lugar ha notificado a la empresa concesionaria para que agilice los trabajos de limpieza.

Asimismo Flores Corvera aseguró que serán potenciados los almacenes con los que cuenta Defensa Civil en las provincias de Santiago de Chuco, Huamachuco, Pataz, Bolívar y Otuzco para que pueda brindarse ayuda humanitaria inmediata a las familias que resulten afectadas por las fuertes lluvias.(RPP)