jueves, 6 de marzo de 2014

Comienza apoyo a damnificados de Curgos y Sarín.

AUTORIDADES DISTRITAL Y PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL DE SANCHEZ CARRIÓN INTERVIENEN:


Por: Dionicio Mantilla León

PÉRDIDAS ECONÓMICAS ASCENDERÍAN A 200 MIL SOLES.

HUAMACHUCO.- Tanto el Comité Distrital de Curgos como el Provincial de Defensa Civil de Sánchez Carrión se unieron para iniciar las acciones de auxilio a los damnificados de los distritos de Curgos y Sarín fuertemente afectados por los embates de las torrenciales lluvias y el desborde de los ríos.

Para ello, el Presidente del Comité Distrital, Santos Ríos Caipo, quien es a su vez Alcalde de la Municipalidad Distrital, dispuso la reubicación hacia lugares más seguros de las cinco familias afectadas coordinando, asimismo con el Comité Provincial de Defensa Civil para el envío de un equipo técnico y un pool de maquinarias a efectos de proceder a rehabilitar el tramo de carretera de 120 metros de longitud que pasa por el barrio Agua Blanca el mismo que colapsara el sábado último arrastrando a cinco viviendas pertenecientes a la familias Palermo Escobedo interrumpiendo, de esta manera, el tránsito vehicular y aislando a los pueblos de los distritos de Curgos y Sarín.

De momento se estima que las pérdidas económicas ascenderían a 200 mil soles considerando viviendas, bienes diversos y animales. Felizmente este desastre natural no ocasionó la pérdida de vidas humanas.

Según el burgomaestre curguino apenas ocurrió el desastre su despacho dispuso el inmediato traslado temporal de las familias damnificadas y los pocos enseres que se pudieron rescatar hacia un local de la municipalidad; así mismo, dispuso su reubicación permanente hacia terrenos de propiedad edil. De otro lado, se coordinó con el Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil de Sánchez Carrión representado por el Alcalde, Luis Rebaza Chávez, a fin de iniciar las labores de rehabilitación del tramo carretero dañado así como de la entrega de productos de primera necesidad a las 5 familias damnificadas.

Enterado de lo acontecido el burgomaestre huamachuquino se constituyó al escenario del desastre disponiendo el envío de la ayuda respectiva tanto para el Distrito de Curgos como para el Distrito de Sarín.