" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 27 de febrero de 2014

Villanueva asegura que renunció por intromisión de Nadine Heredia

Villanueva asegura que renunció por intromisión de Nadine Heredia

´Este suceso se produjo cuando la señora Heredia opinó públicamente sobre un tema (el del salario mínimo) que correspondía al ámbito del Ejecutivo´, dijo el ex jefe del Gabinete.

El ex jefe del Gabinete César Villanueva indicó que decidió renunciar al cargo el día que la primera dama, Nadine Heredia, opinó sobre el tema del sueldo mínimo vital, algo que él calificó como una “intromisión”.

“Yo tomo mis decisiones sobre hechos concretos, no sobre especulaciones ni sobre lo que sospecho. Para actuar justamente debo tener una verificación concreta, y antes de los últimos sucesos no se dio nada irregular”, dijo a un periódico local.

“Pero cuando algo así se produjo, tomé una decisión, y este suceso se produjo cuando la señora Heredia opinó públicamente sobre un tema (el del salario mínimo) que correspondía al ámbito del Ejecutivo. Eso sí es un hecho concreto, verificable. Allí decidí hablar con el presidente y renunciar”, señaló.

Villanueva aclaró que esperó hasta el domingo para comunicar su decisión al presidente Ollanta Humala ya que este se encontraba de viaje, pero descartó que su dimisión haya sido motivada por las declaraciones del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien lo desmintió públicamente sobre el tema del sueldo mínimo vital.

“Si tomé la decisión de renunciar es porque no admito una intromisión así, por pequeña que algunos la consideren. Además, la intromisión no fue pequeña, por eso renuncié. Y la decisión de mi renuncia se produjo el jueves pasado, el mismo día que ella (Heredia) declaró sobre el aumento del sueldo mínimo”, comentó.

“Salí de Palacio a eso de las 8:45 p.m. (del domingo), y me llamaron para contarme lo que había declarado Castilla. Me quedé sorprendido. A partir de eso se especuló que yo renuncié por lo que declaró Castilla, cuando eso no fue así: yo lo había hecho antes”, sentenció.

En otro momento, Villanueva dijo que nunca vio a la primera dama en un Consejo de Ministros y que las reuniones que sostuvo con la esposa de Ollanta Humala fueron “para temas sociales o amicales, pero nunca para temas de Estado”.(RPP)