" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de febrero de 2014

“No sacaremos a la gente de la pobreza para que sea oposición”, afirmó ministro venezolano

Fuente: YouTube

Héctor Rodríguez, titular de Educación, señaló que erradicarán la pobreza impartiendo políticas sociales, dictadas por el Gobierno.

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, advirtió hoy que no sacarán de la pobreza a la gente, pues hay el temor de que se vuelvan de oposición, algo con el que el gobierno de Nicolás Maduro no comulga.

En conferencia de prensa, Rodríguez anunció su programa para erradicar la pobreza, pero estableciendo política sociales, que están más acorde al pensamiento chavista.

"No es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos", dijo, reseñado por el diario El Universal. Escuálidos llama el Gobierno a la oposición.

En ese sentido, repitió el titular de Educación, la pobreza en Venezuela es un problema "muy complejo y difícil de medir".

"Hay lugares de pobreza donde hay altos niveles de violencia, como hay lugares de pobreza extrema donde se vive completamente en paz", señaló.

Sobre las manifestaciones, el ministro de Educación dijo que se debe aprovechar para “la erradicación de la pobreza extrema en posicionamiento de valores que nos permitan vivir en paz".

En otro momento, Rodríguez anunció que el Instituto Nacional de Estadística (INE) medirá el nivel de pobreza de las familias, y no serán por ingresos sino por necesidades básicas que no han sido satisfechas.

“Por eso debemos garantizar que todo los que están en edad escolar sean incorporados en el sistema educativo, debemos garantizar la atención integral de salud, que todos tengan acceso a una alimentación sana y equilibrada, y la inserción productiva (...) si no elevamos la escala de la política productiva difícilmente tendrán sustentabilidad en el tiempo todos los esfuerzos que hacemos", explicó.

Luego de las declaraciones del titular de Educación de Venezuela, el líder de la oposición, Henrique Capriles, consideró vergonzoso sus declaraciones.

“Qué vergüenza declaraciones que leo de quien ocupa Ministerio de Educación. Por eso lo ocupa, no lo dirige”, escribió en su cuenta de Twitter.(la república)

Video en: