" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 27 de febrero de 2014

Huamachuco:ronderos protestan por incremento de prostitución clandestina

Ronderos y ciudadanos piden el cierre definitivo de estos lugares.

Las rondas campesinas de Huamachuco protestaron por el incremento de bares y cantinas de dudosa reputación que en muchas de ellas se ejerce la prostitución clandestina, ocasionando malestar en los vecinos en diferentes sectores de la ciudad.

Ante la inoperancia de las autoridades responsables como la municipalidad provincial a través de servicios públicos, ejecución coactiva y policía municipal, además del ministerio público y policía nacional, los ronderos apoyados por los moradores pretenden realizar una marcha de protesta, si es que no se actúa con severidad, respetando las ordenanzas establecidas.

En su oportunidad, el gobernador Julio Peña Lozano expresó que dos locales con evidencias de violencia y el ejercicio del metetricio, iban a ser clausurados con el cierre de los locales con ladrllo y cemento. Esta afirmación fue corroborada por el ejecutor coactivo de la municipalidad provincial Jhon Vega Cruzado, pero nunca se cumplió. Por esta razón los proxenetas aperturan locales cuando se les antoja, ante la debilidad de la autoridad, expresó el presidente ronderil Elías Pizán Briceño.

En el barrio Bolívar se han aperturado varios locales como en Garcilaso de la Vega, jirón Bolívar, jirón Luna, Bolívar con San Román, jirón Suárez. Ademas se reportaron locales similares en varios puntos de la ciudad.

La presencia desordenada de mineros en la ciudad es la causa principal de estos antros de prostitución clandestina, que ahora albergan en sus filas a jovencitas de otros países, peruanas y se conoce que se han involucrado mujeres de Huamachuco y distritos, bajo la modalidad de meseras que ya ejercerían la prostitución.

Pizán Briceño manifestó tener información que personal responsable del orden en estos temas de la municipalidad provincial, estaría involucrado en sobornos y visitas a estos lugares, bajo el cambio de no hacer nada. Incluso personas que ejercen el periodismo, callan el problema por ciertas coimas. (Beto Mendoza)