" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de febrero de 2014

Pobladores exigen al Gobierno construcción de importante vía en Pataz

Pobladores exigen al Gobierno construcción de importante vía en Pataz
Créditos:RPP/Rolando Gonzales
Llegaron a Trujillo para pedir se inicie el asfaltado de la carretera que une puente Pallar-puente Comaru.

Ronderos y pobladores de la provincia liberteña de Pataz llegaron hasta la plaza de armas de Trujillo para exigir al Gobierno el asfaltado de la carretera que une puente Pallar hasta el puente Comaru.

El vocero del comité de Gestión de la Carretera Asfaltada y Central única de las Rondas Campesinas de Pataz, Eligio Acuña, recordó que se ha destinado un presupuesto de 205 millones de soles para la construcción de la vía de 380 kilómetros.

“Lo que el pueblo quiere es que se construya la carretera y no se haga parchados o mantenimiento”, declaró tras advertir que la población está dispuesta a acatar un paro provincial para exigir la ejecución de esta obra que va a reducir de 24 a 12 horas el tiempo de viaje e impulsar el desarrollo.

Finalmente arremetieron contra los congresistas liberteños que en época de campaña prometieron la ejecución de esta carretera, incluso dejaron el número de teléfono personal, pero nunca contestaron las llamadas.(RPP)