" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 21 de febrero de 2014

Alistan fiestas del Señor de Ramos en Huamachuco

Capilla del Señor de Ramos en construcción.

El barrio San Salvador de Huamachuco, viene preparando las actividades para la fiesta del Señor de Ramos, a realizarse la segunda semana del mes de abril.

La primera actividad es el campeonato de fulbito libre de este sábado 22 de febrero en la loza deportiva del barrio.

Un día antes del domingo de ramos, las actividades se inician con la colocación de arcos y confección de alfombras a lo largo de la avenida 10 de Julio. 

El presidente del comité de fiesta Eduardo Cuba Baca invitó también, a participar del sábado por la noche con la quema de fuegos artificiales, baile popular, venta de los tradicionales buñuelos y bandas de músicos.

La procesión del Señor de Ramos, del día domingo, es acompañada de los fieles católicos hasta la catedral, donde se realiza una misa, retornando a su capilla al día siguiente. 


El secretario del comité Luis Vega Vásquez dio a conocer que esta capilla, construida por los vecinos, aún falta  los acabados. Hace un llamado a quienes quieran colaborar con la culminación, visitar su domicilio a un costado de la capilla o también en la casa del presidente ubicada cerca del terminal terrestre de la avenida 10 de julio.

Interior de la capilla.


Segunda planta para el coro parroquial y ambiente de guardianía.
Texto y fotos: Beto Mendoza.