" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de febrero de 2014

Inauguran moderna piscina Gildemeister en Trujillo

Inauguran moderna piscina Gildemeister en Trujillo
Créditos:RPP/Rolando Gonzales
Reconstrucción demandó inversión de 9 millones de soles y estaba proyectada para los XVII Juegos Bolivarianos 2013.

Después de varios meses de reconstrucción, la piscina Gildemeister fue inaugurada esta mañana por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La obra que demandó una inversión de más de 9 millones de soles estaba proyectada para los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos desarrollados en Trujillo en noviembre del año pasado, sin embargo, no se pudo utilizar.

Para la ceremonia de inauguración se invitó a la destacada nadadora trujillana Andrea Cedrón quien recibió las llaves de la ciudad por su brillante participación en los Juegos Bolivarianos, donde logró tres medallas de oro y tres de bronce.

La piscina semiolímpica cuenta con un área de 25 metros de largo por 16.50 metros de ancho, así como una cisterna para agua, con una capacidad de 70 metros cúbicos. También tiene un área para cochera por la calle Túpac Yupanqui; así como una zona de ingreso para las personas con discapacidad.

Aparte de la natación, se podrán desarrollar disciplinas como el nado sincronizado, water polo, clavados, entre otros.(RPP)