" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de febrero de 2014

Seis locales ofrecen útiles escolares de dudosa procedencia

Ilop SAC., lápiz azul (Mall Plaza); Plaza Vea; Librería Lápiz López; Wong de Larco; Copy Ventas Srl., (California) y Cencosud Metro (Penta Mall)

Los productos  permanecerán inmovilizados durante 10 días| Referencial
Los productos permanecerán inmovilizados durante 10 días| Referencial

Trujillo. Media tonelada de útiles escolares fue inmovilizada por las autoridades sanitarias de Regulación Sectorial, por ser ofrecidas al público sin contar con el registro sanitario que avale su fabricación y comercialización.

Según el reporte de esta dependencia sanitaria, perteneciente a la Gerencia Regional de Salud (Geresa), en seis conocidos locales se hallaron lapiceros, borradores, lápices de colores, témperas, crayolas, plumones, gomas sintéticas y juegos didácticos de conocidas marcas, que no consignaban en el rotulado los códigos de lote y origen, así como la autorización y registro sanitario emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Se trata de los establecimientos: Ilop SAC., lápiz azul (Mall Aventura Plaza); Plaza Vea (Real Plaza); Librería Lápiz López; Wong de Larco; Copy Ventas Srl., en California y Cencosud Metro, del Penta Mall.

Así lo confirmó el subgerente del citado despacho sanitario, Arístides Aurora Prado, quien indicó que los productos permanecerán inmovilizados durante 10 días, debido a que no cuentan con control de calidad.

“En estos locales, en los que pensamos que no habría irregularidades, hemos hallado productos vencidos. También hemos encontrado productos con registro sanitario vencido. No hemos hallado útiles escolares ni material didáctico sospechosamente tóxico”, agregó.(la industria)