" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de febrero de 2014

Denuncian irregularidades en rotación de policías

Sin embargo, la última rotación se realizó el 15 de octubre del 2013 y el plazo debió haber culminado el 15 de enero.

Reclaman. Un trato más justo en PNP. | Foto Referencial
Reclaman. Un trato más justo en PNP. | Foto Referencial

El Comando de la Dirterpol Territorial La Libertad estaría cometiendo abuso de autoridad en su institución.

Como se conoce, algunos efectivos policiales son designados en su turno de rotación a diferentes zonas de la sierra liberteña, en donde prestan servicios por tres meses. Algunas de estas zonas son Huamachuco, Santiago de Chuco, Cachicadán, Angasmarca, Retamas, Bolívar, entre otras.

Las última rotación se realizó el 15 de octubre del 2013 y el plazo debió haber culminado el 15 de enero. Hasta la fecha el actual director del Comando de la Dirterpol Territorial La Libertad coronel PNP Oscar Gonzales Rabanal, no ha realizado los cambios correspondients del personal policial que ya tiene más tres meses en la sierra.

Al parecer esta demora se debe al cambio de directores en el Comando de la Dirterpol Territorial La Libertad que se realizó el 02 de enero del presente año. Pero para los agentes esta variante no justifica la demora de las disposiciones, pues ha pasado más de un mes en que se realizó el cambio.

Esto demora ha perjudicado a los efectivos, afectando su economía con los gastos que realizan en la localidad en que se encuentra cubriendo servicios y a esto se suma los gastos en la ciudad de Trujillo.(la industria)