" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 24 de febrero de 2014

Investigaciones en provincias sobre narcotráfico son archivadas

Especialista dijo que el no enfrentar al narcotráfico puede permitir que ese problema siga creciendo, y utilizará la corrupción para corroer a las instituciones.

Hay pasividad frente al narcotráfico. | Foto: Andina
Hay pasividad frente al narcotráfico. | Foto: Andina

Lima. La mayoría de procesos sobre lavados de activos o investigaciones sobre narcotráfico a clanes familiares de provincias están siendo archivados en el Poder Judicial, sostuvo hoy el especialista Rubén Vargas.

"¿Cuántos casos de lavado de activos o investigación a clanes familiares están archivándose? Absolutamente todos sin que los órganos internos de la magistratura o el Ministerio Público se pronuncien", advirtió el experto en temas de seguridad y narcotráfico.

En ese sentido, precisó que "la pasividad frente al narcotráfico genera que la impunidad y la corrupción avancen. Y las instituciones involucradas en la lucha contra las drogas y la administración de justicia se corroen cuando se trata de castigar al narcotraficante o al crimen organizado".

Dijo que el no enfrentar al narcotráfico puede permitir que ese problema siga creciendo, y utilizará la corrupción para corroer a las instituciones.

"Estamos viendo sospechas de que la Fiscalía de la Nación no tuvo un compromiso suficiente para investigar el caso Sánchez Paredes, o un Poder Judicial que no sentencia los casos importantes de lavado de activos", recordó.(la industria)