" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 24 de febrero de 2014

Otuzco: pobladores exigen justicia para anciana asesinada por ronderos

Otuzco: pobladores exigen justicia para anciana asesinada por ronderos
Para pobladores y autoridades, ronderos son los responsables por maltratar a la anciana y pedir dinero por su liberación.

Las reacciones en la provincia de Otuzco no se hicieron esperar luego que un programa de televisión de difusión nacional emitiera que la anciana Elesmira Zárate Argomedo (68), acusada de hechicería, murió en manos de las rondas campesinas en el caserío de Pichampampa y que fueron los mismos ronderos quienes exigían una fuerte suma de dinero para su liberación.

Los pobladores y autoridades locales solicitaron que el Ministerio Público acelere con las investigaciones y que hay indicios suficientes para capturar a los responsables.

También cuestionaron que la orden de captura emitida contra los hijos de la anciana Amaru y Felipe Basilio Zárate, así como el dirigente ronderil Rony Reyes, quede suspendida por falta de pruebas.

Finalmente exigieron que el presidente de la Federación Provincial de las Rondas Campesinas, Carmelo Espejo rodríguez, se pronuncie sobre el tema.(RPP)