" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 22 de febrero de 2014

Suerte de Cenaida Uribe en Comisión de Ética ya está echada

Cenaida Uribe. Foto: La República

El informe de la Secretaría Técnica de la comisión recomienda que se inicien investigaciones para comprobar responsabilidad de la congresista.

Luego que la Comisión de Ética anunciara que el caso de Cenaida Uribe será revisado este lunes en su sesión de la tarde, se conoció que el informe a debatir recomienda abrir investigación a la legisladora, quien es acusado de intentar favorecer a una empresa publicitaria a la que estaría involucrada sentimentalmente con el gerente.

Anteriormente, la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, indicó que serán las instancias encargadas, como la Fiscalía y el Congreso, las que decidirán la suerte de la legisladora de su partido.

Sin embargo, el informe de la Secretaría Técnica de la mencionada comisión parlamentaria solicita iniciar las indagaciones para comprobar la responsabilidad de la legisladora nacionalista en las acusaciones en su contra.

El documento, al que tuvo acceso Perú21, señala la necesidad de investigar para analizar si sus acciones responden a “conductas contrarias a los principios éticos parlamentarios de honradez, respeto, responsabilidad, bien común, integridad, objetividad y justicia”.

La sesión extraordinaria de la Comisión de Ética es este lunes a las 5 de la tarde, en la sala Francisco Bolognesi. En ella se decidirá si se investiga o no a la mencionada parlamentaria. La bancada de Gana Perú tiene a cinco integrantes en este grupo, por lo que la oposición pide la presencia del resto de los legisladores, a fin de evitar un eventual blindaje.(la república)