" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 24 de febrero de 2014

Salaverry busca apoyo de grupos independientes en Trujillo como Súmate

12-2-daniel-salaverry.jpg

Trujillo. El ex aprista Daniel Salaverry Villa, quien promueve el movimiento independiente Democracia, Seguridad y Valores (DSV), viene recibiendo diferentes propuestas para formar alianzas a fin de participar en las elecciones municipales y regionales de octubre. El último viernes Salaverry y el secretario general del movimiento regional Súmate, Miguel Rodríguez Albán, tuvieron conversaciones para coordinar una posible coalición.

“Si se dan las condiciones de conformar alguna alianza o algún frente amplio con otro movimiento regional o partidos políticos nacionales, excelente, siempre y cuando se cumplan con algunos requisitos, como respetar la autonomía e independencia para poder armar los equipos con gente capaz, honesta y joven. Agradezco a todos los partidos políticos: al Perú Más, Súmate, Vamos Perú y a todos aquellos que han tomado contacto conmigo y me han mostrado su respaldo y su respeto”, expresó el promotor del movimiento.

A su turno, el dirigente de Súmate indicó que el diálogo que sostuvo con Salaverry Villa hace unos días se trata de las primeras conversaciones e informó que ya se concretaron alianzas con el partido político Restauración Nacional. Por ahora manejan dos precandidaturas: Víctor Rodríguez en el distrito de La Esperanza y Rubén Ybaceta en el distrito de Salaverry. (la república)