" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 24 de febrero de 2014

Mininter separó 15 efectivos por escándalo de robo de combustible

Entre los removidos se encuentran un comandante, un mayor y trece suboficiales.

Fuente: Cuarto Poder

Tras una denuncia periodística que reveló el robo sistemático de combustible por parte de efectivos de la Dirección ejecutiva contra el terrorismo (Dircote), el Ministerio del Interior (Mininter) anunció la remoción de 15 efectivos involucrados en el caso.

A través de un comunicado, el Mininter señaló que además de la remoción inmediata de todo el personal relacionado en la cadena administrativa de la Dircote así como del área involucrada en dichos actos ilícitos se pidió al Ministerio Público investigue el caso.

El ministro Walter Albán pidió explicaciones al director general de la Policía y, además, emitió un oficio al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, solicitando investigaciones contra los responsables.

También se anunció que fueron identificados tres de los que participan en el indebido traslado de combustible mostrado por Cuarto Poder: Leonardo Calle Calva, Miguel Angel Llanos Montesinos y David Wilmer Mendoza Quilca.

Los involucrados podrían ser denunciados por peculado, asociación ilícita para delinquir y estafa. (la república)

Video en: