" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 28 de febrero de 2014

Trujillo: Dictan prisión preventiva para ´Los Malditos de Laredo´


Trujillo: Dictan prisión preventiva para ´Los Malditos de Laredo´

Créditos:Rolando Gonzales
6 de los intervenidos tendrán que permanecer internados en el penal El Milagro por un periodo de 18 meses. A otros dos se les dictó comparecencia restringida.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó la orden de prisión preventiva, por un periodo de 18 meses, contra 6 de los 8 presuntos integrantes de la banda “Los Malditos de Laredo”, solicitada por el Ministerio Público, debido a la complejidad del caso.

En audiencia realizada esta tarde y con fuertes medidas de seguridad también se dictó comparecencia restringida para otros dos intervenidos. Mientras que sus familiares protestaban a las afueras de la Corte Superior de Justicia de La Libertad pidiendo su libertad.

Carlos Jonatan Portilla Rodríguez, alias "Locasho"; Segundo Andrés Agurto Huertas, conocido como "Caballa"; Cristhian Jonatan Torres Pérez, alias "Curruco"; Eduardo Andrés Gonzáles Guzmán, alias "Gordo Soli" o "Chino Soli"; Augusto Manuel Vaca Ramos, cuyo apelativo es "Manolo" y Luis Alberto Velásquez Burgos, apodado "Lápiz" fueron internados en el penal El Milagro.

Mientras tanto a Daniel Richard Alvarado Alva, alias "Champagne"; y Manuel Reyes Torres, apodado "Mañuco" se les dio comparecencia restringida debido a que los testigos no los implicaban en los hechos por el cual están investigados.

Estos sujetos están acusados de integrarían una peligrosa banda que se dedica a extorsionar a transportistas y empresarios.

Además el fiscal William Rabanal Palacios, integrante de la unidad de casos complejos, manifestó en su momento que los detenidos poseían hasta cuatro empresas de seguridad, las que usaban para ocultar sus actividades ilícitas.(RPP)

Video en: