" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 21 de febrero de 2014

Opositores critican a Heredia por declarar sobre Sueldo Mínimo Vital

Opositores critican a Heredia por declarar sobre Sueldo Mínimo Vital
Heredia había manifestado que el tema del Sueldo Mínimo Vital ´no está en discusión´. Previamente, Villanueva, había manifestado que su sector y el Ministerio de Economía evalúan un aumento.

Para diferentes políticos de la oposición, Nadine Heredia, esposa del presidente de la República, hizo mal en comentar temas que solo le competen al Ejecutivo al corregir al primer ministro, César Villanueva.

Heredia había manifestado que el tema del Sueldo Mínimo Vital (SMV) “no está en discusión en este momento” al ser consultada si el Gobierno evalúa aumentar el sueldo mínimo, que está fijado en S/.750.

Previamente, el presidente del Consejo Ministerial, César Villanueva, había manifestado que su sector y el Ministerio de Economía y Finanzas evalúan el aumento del sueldo mínimo.

La oposición salió al frente y criticó a Heredia. Para el congresista del PPC, Juan Carlos Eguren, las palabras de la primera dama evidencian que, o Heredia tiene mucha injerencia o que siempre pretende tenerla. Y siempre busca algún titular o protagonismo.

El parlamentario, Carlos Bruce, indicó que la corrección que le hizo a Villanueva sería una insinuación para que deje el Gabinete, agregando que "tenemos dos presidentes: Ollanta Humala y su esposa Nadine, quien le corrige la plana al primer ministro".

Por su parte, Julio Gagó, de Fuerza Popular, Heredia expresó que la primera dama no tiene por qué declarar, de temas que le corresponden al presidente Humala".(RPP)