" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de febrero de 2014

Integración: Solo el 4% de los peruanos se siente seguro en su ciudad

Integración: Solo el 4% de los peruanos se siente seguro en su ciudad
El 63% de los delitos fueron robos al paso de bolsos, carteras y celulares, principalmente.

Según un reciente estudio a nivel nacional publicado por el instituto de análisis e investigación social Integración, solo el 4% de peruanos se siente seguro en su ciudad de residencia.

Asimismo, respecto a las percepciones de la gente, la encuesta revela que un 84% de los pobladores considera que el nivel de delitos creció en el último año.

También se estimó que el 40% de los hogares fue víctima de un delito en el último año. Esta cifra de victimización se presenta como la más alta en América Latina, después de México (42%), según Latinobarometro.

El 63% de los delitos fueron robos al paso de bolsos, carteras y celulares, principalmente. Además, en el 25% de los casos el delincuente utilizó arma blanca o cuchillo y, en el 18%, arma de fuego.

Cabe indicar que el 64% de los hogares que sufrieron de un asalto evitaron denunciar el hecho antes las autoridades pertinentes. De los 153 mil hurtos y robos registrados en el INEI, en el año 2012, se estima que alrededor 300 mil delitos al año no son reportados.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada a dos mil 200 personas en 19 departamentos y tuvo por objetivo conocer la opinión pública del Perú urbano en las regiones de Lima Metropolitana, Piura, Cajamarca, San Martín, entre otras.

INTEGRACIÓN es un Instituto de investigación, análisis y comunicación ligado a la calidad de vida de los peruanos y la búsqueda de una visión compartida de país. Visítanos en http://integracion.pe/post/64299960894