" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 27 de febrero de 2014

Escritor huamachuquino presenta nueva obra literaria

Escritor y docente Luis Peña Rebaza. | Foto: La Industria

Por: Dionicio Mantilla León

Nuevamente la literatura liberteña se ve enriquecida con el aporte de la creatividad del escritor huamachuquino, Luis Peña Rebaza. En efecto, teniendo como escenario el cálido ambiente del auditórium José Watanabe del ex I. N. C. , hoy, Dirección Regional de Cultura de la Libertad fue presentado su nueva obra literaria: ”El enigma de José Eliseo”.

La citada obra fue presentada, en conceptuosos discursos, por los poetas Juan Díaz Núñez y Carlos Prado Muñoz quienes esbozaron la temática literaria de la obra desarrollando, el primero, una descripción general de la misma y, el segundo, su contenido esencial. El nuevo libro de Peña Rebaza es un compendio de 15 cuentos en donde destaca uno de ellos el que justamente da nombre a la flamante creación literaria del huamachuquino.

“El enigma de José Eliseo” se suma a otras creaciones literarias del autor como: “El peregrino de la palabra”,(Poemas y cuentos), “Atardecer de la tierra” (novela) ”Anecdotario”, “Rojo atardecer”, “Paico el Rebelde” y según el escritor huamachuquino, próximamente estará publicando su novela: ”Bajo el dintel”.

La presentación de la importante obra literaria se realizó ante una gran concurrencia mayormente de huamachuquinos contándose con la presencia de la Directora Regional de Cultura de La Libertad, Teresita Bravo Malca y el Consejero Regional por la Provincia de Sánchez Carrión, Prof. Carlos Sandoval de la Cruz.

Peña Rebaza es Licenciado en Educación con Maestría en Sicología Pedagógica. Actualmente labora como docente en una institución educativa de Trujillo.