" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 22 de febrero de 2014

Trujillo: delincuencia aumentó en 30% en los dos últimos años


Trujillo: delincuencia aumentó en 30% en los dos últimos años

Presidente de Junta de Fiscales de La Libertad, Luis Cortez, asegura que en lo que va del año se registra incremento del 3% en denuncias por extorsión.

En un 30 % se incrementó el accionar delincuencial en Trujillo en los dos últimos dos años, según el Ministerio Público.

Según el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Cortez Albán, en el 2012 se reportaron más de 22 mil denuncias; mientras que en el 2013, más de 29 mil. Durante el 2014 las denuncias por extorsión registran un incremento del 3% solo en lo que va del año.

Por esta razón, invocó al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) a desplegar sus estrategias de trabajo para frenar el crimen organizado.

Al respecto, el jefe de la Tercera División Policial de La Libertad, coronel PNP Oscar Gonzales, refirió que la captura de las bandas organizadas requiere de un trabajo de inteligencia que a veces toma su tiempo pero cuyos resultados van a ser vistos por la sociedad.

Además, invocó a que las personas que son víctimas de extorsión denuncien inmediatamente los hechos para que realicen un trabajo coordinado con el Ministerio Público.(RPP)

Video en: