" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de febrero de 2014

Huamachuco: denuncian presunta estafa en venta de vehículos.


Dos casos de presunta estafa denunciaron en Huamachuco a la empresa vendedora de vehículos Autoimport de la ciudad de Trujillo.

Luigui Montero Matos, joven minero manifestó que depositó 26 mil soles en una entidad bancaria para financiar la compra de una camioneta 4 x 4 y desde el año pasado no progresó su trámite, solicitando la devolución de su dinero. Este caso lo denunció en Indecopi, procediendo luego la empresa a remitirle, a través de una notaría huamachuquina, un cheque con parte de su dinero y cuando estaba viajando a Trujillo para cobrar, le comunicaron que no podría realizar el cobro por encontrarse la empresa en desequilibrio financiero. Hasta el momento no tiene respuesta alguna.


El otro caso es del joven Grimaldo Cruzado Reyna de 25 años quien depositó a nombre de Autoimport 36 mil soles para adquirir un vehículo tipo combi y que al mes le entregarían. Ante los reclamos recibió dos cheques en diferentes oportunidades para cobrar parte de su dinero, dándose con la sorpresa de no tener fondos.

Se conoce que otra persona puso de manifiesto en la ronda campesina de Huamachuco, haber entregado 60 mil soles para adquirir una combi y estaría pasando por la misma situación.

Los jóvenes cuestionaron a servicios públicos de la Municipalidad Provincial por no haber exigido a la empresa Autoimport garantía para este tipo de negocios, al permitirles ofrecer estas ofertas en una carpa instalada en la plaza de armas al ingreso de la capilla San José.(Beto Mendoza)