" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de febrero de 2014

Isaac Humala: Nadine Heredia es el verdadero poder, no hay duda

Isaac Humala: Heredia es el verdadero poder, no hay duda

En entrevista con RPP Noticias, el padre del jefe de Estado culpó a su nuera por la apresurada renuncia de César Villanueva a la PCM. Dijo que detrás del poder de Heredia está el Servicio de Inteligencia Americano.

Isaac Humala, padre del jefe de Estado, afirmó que su nuera, Nadine Heredia, es "el verdadero poder" que gobierna al país.

El patriarca de la familia Humala tuvo duros calificativos para la primera dama de la Nación, a quien llamó "caprichosa" porque "hace lo que se le antoja".

Anoche en una entrevista, había calificado a Heredia de "loca de atar" y meses antes la había acusado de estar "borrachita por el poder". Sin embargo, don Isaac responsabilizó a su hijo, el presidente Ollanta Humala, de todo ese empoderamiento.

"Ella no tiene la culpa, le permite el marido", afirmó este miércoles en entrevista con RPP Noticias.

"A VILLANUEVA LO HAN TRATADO COMO A PAPEL HIGIÉNICO"

En cuanto a la apresurada renuncia de César Villanueva a seguir siendo jefe del Gabinete Ministerial, cuestionó que siendo un "político serio y exitoso", por su labor como presidente en la región San Martín, se le haya tratado como "papel higiénico".

Atribuyó a Heredia el que a Villanueva lo hayan, dijo, tratado mal y no lo hayan dejado actuar.

"El presidente no le daba bola y cada ministro despachaba por su cuenta con el verdadero poder, Nadine, no hay duda", aseveró.

"EL MINISTRO CASTILLA ES UN PEÓN"

En opinión de don Isaac, detrás del poder de su nuera está el Servicio de Inteligencia Americano. "Eso se llama el régimen global", anotó.

A su juicio, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, "es un peón", pese a que se dice que él terminó por acelerar la renuncia de César Villanueva, al desmentir que ambos hayan tenido una reunión para coordinar un eventual incremento al Salario Mínimo Vital (SMV), luego que antes lo hiciera la propia primera dama.

"A OLLANTA LE DICEN COSITO, DEBEN TRATARLO CON HUMANIDAD"

El octogenario también criticó que su nuera no haya adoptado el apellido Humala al casarse con su hijo, el presidente Ollanta Humala, y la culpó porque ahora en la prensa se refieren al mandatario como "cosito".

"Le dicen cosito. Ella debe tratar con humanidad a Ollanta porque es el papá de sus hijos, ya no como esposo, no lleva ni su apellido. Lo pisa como sea y está feliz del maltrato que le ponen cosito. Debe tener en cuenta que no solo es su esposo sino que es padre de sus tres hijos", sentenció.

Como ya antes había dicho, don Isaac reiteró que desconoce a su hijo. "Está totalmente cambiado, él era un patriota cabal, un militar recto y equitativo", concluyó.(RPP)

Video en :