" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de febrero de 2014

Roberto Angulo: quien debió irse fue el ministro Castilla

12-1-jm-roberto-angulo.jpg

CONGRESISTA NACIONALISTA. Lamenta salida de Villanueva del premierato. Richard Acuña: los peruanos eligieron a Ollanta.

Wilson Castro, Wilson Aranda
Trujillo

La renuncia de César Villanueva al cargo de primer ministro ha generado malestar en un sector de la bancada de Gana Perú en el Congreso de la República.

El parlamentario nacionalista por La Libertad, Roberto Angulo Álvarez, no pudo ocultar su molestia por el poco tiempo que tuvo César Villanueva al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y consideró que quien debió irse fue el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

“Que un premier tenga tan pocos días de ejercicio me parece un desastre. Hay un manejo político desastroso”, acotó, al tiempo de evitar hablar sobre la voceada influencia de la primera dama en las decisiones del Ejecutivo.

Angulo sostuvo que hay intromisión política por parte del ministro Castilla, “quien ha mentido al país, está haciendo una gestión muy mala”. “El ministro de Economía es quien debe haber renunciado, es quien debe irse. El manejo macroeconómico y microeconómico es malo. Hemos perdido en las AFPs mil millones de soles el último año. Los pensionistas reciben menos de 500 soles”, aseveró.

GUARDAR CORDURA

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y burgomaestre de Trujillo, César Acuña, lamentó que una declaración de Nadine Heredia haya causado la salida de Villanueva y advirtió que cambiar un primer ministro cada seis meses no es recomendable.
Aconsejó a Nadine guardar compostura en sus declaraciones si quiere ayudar a su esposo. “Espero que Ollanta Humala haya escogido al mejor premier para que le ayude a ejecutar las políticas de gobierno, porque a todos nos conviene que su gestión termine bien”, refirió. En tanto el legislador Richard Acuña recordó que los peruanos eligieron como presidente a Ollanta Humala y no a su esposa.

CLAVES

El ex dirigente regional del Partido Popular Cristiano (PPC), Carlos Fernández Verde, afirmó que Nadine Heredia tiene una influencia muy fuerte en el gobierno.

“César Villanueva ha tratado de abrir un espacio, pero Nadine no lo ha permitido. Hay un grupo de ministros que están muy sintonizados con el entorno del mandatario Ollanta Humala y la primera Dama”, dijo.

Fernández dijo que a la pareja presidencial les conviene tener un premier parco, que opine poco. Opinó que no es posible la reelección conyugal.(la república)