" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de febrero de 2014

Vía que une Pataz y Ancash está interrumpida por lluvias

Vía que une Pataz y Ancash está interrumpida por lluvias
Pobladores tiene que caminar de 3 a 4 horas para llegar a su destino porque 35 vehículos están varados en sector Churas – Patibamba.

Desde hace 3 días se encuentra interrumpida la vía principal a la localidad Tayabamba, Huancaspata, Sihuas, Chimbote y Trujillo ,debido a las intensas lluvias que se registran en el ande liberteño.

Un derrumbe de piedras y lodo en el sector Churas - Patibamba del distrito de Huancaspata provincia de Pataz, ha ocasionado que unos 35 vehículos entre camiones con productos de primera necesidad, camionetas y ómnibus de transporte interprovincial queden varados.

Los pasajeros se han visto obligados a realizar transbordos caminando de 3 a 4 horas para poder llegar a su destino final.

Mientras tanto los pobladores y transportistas reiteran el pedido al presidente regional, José Murgía, para que disponga los trabajos de rehabilitación, por que siempre en esta época del año se presentan interrupciones en esta importante vía de comunicación que conecta a la sierra con la costa liberteña.

El gobernador distrital de Huancaspata Menesio Hualcas Jacinto, también solicito apoyo con maquinaria pesada al alcalde de la municipalidad distrital del lugar , Espiritu Hualcas Usquiano quien se negó aduciendo que la maquinaria se encuentra ejecutando obras en otra zona andina.(RPP)