" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de febrero de 2014

César Acuña aún no decide ir a la re-reelección o al gobierno regional

12-4-rep-cesar-acuna-en-piscina2.jpg
Wilson Aranda Roncal
Trujillo

El dilema entre ir a la re-reelección a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) o tentar el Gobierno Regional de La Libertad preocupa al alcalde César Acuña Peralta, quien también tiene aspiraciones de llegar a la presidencia del país.

“Ese es mi problema. Tengo que tomar la mejor decisión, déjenme reflexionar. Muchos amigos me piden que me quede (reelección); camino por otro lugar y me dicen que tengo que ir a la región, y otros me aconsejan que no me vaya a desanimar, pues el 2016 es mi oportunidad (presidencia del país). Cualquier decisión que tome será para servir y no en beneficio mío sino de la población”, expresó ayer al público reunido durante la inauguración de la remozada piscina Gildemeister.

El burgomaestre recordó que las obras que ha hecho son gracias al presupuesto nacional del actual gobierno de Ollanta Humala y no del gobierno aprista, que desde el 2007 al 2010 no dio ni un centavo para Trujillo al igual que el gobierno regional aprista, que no ha hecho ni una sola obra en nuestra provincia.

“Espero que el 5 de octubre del 2014, Alianza Para el Progreso (APP) gane las elecciones a la región, para que haya más plata para Trujillo. Imagínense si APP gana el gobierno nacional, habría ‘plata como cancha’ para hacer más obras”, ironizó. (la república)