" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 25 de febrero de 2014

Paúl Rodríguez culpa a Martínez de crisis en el Apra y le pide renunciar

Trujillo. Siguen los líos en el partido de la estrella. El alcalde distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, culpó al secretario regional del Apra La Libertad, Carlos Martínez Polo, de la escasa asistencia de apristas en el mitin del sábado último para recordar a su líder Víctor Raúl Haya de la Torre y le pidió renunciar.

“Eso (poca asistencia de compañeros) es responsabilidad de la dirigencia regional, que tiene que rendir cuentas. Él (Martínez) es quien ha organizado el mitin”, acotó.

“Hace rato que Martínez debió dar un paso al costado. Que renuncie. Le pido que no cometa más errores de los que ha cometido”, insistió el burgomaestre y aspirante a la reelección.
Rodríguez Armas también consideró que la convención de abril debe respetar los resultados de las elecciones internas del pasado 16 de febrero.

Dijo que hay dirigentes y militantes que desconocen la Ley Orgánica de Elecciones y la Ley de Partidos Políticos y mucho más las directivas dadas por el Tribunal Nacional Electoral, la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional del Apra. “En este último caso se señala que la convención debe ratificar los resultados de las internas. Los resultados deben ser totalmente respetados”, acotó.

Reconoció además que las internas no se realizaron dentro del cronograma oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE); sin embargo, consideró que la ONPE se olvida que cada partido político tiene su organización y su forma de elección. (la república)