Créditos:RPP/Rolando Gonzales
Samuel Valderrama (27) permanecerá recluido en penal El Milagro por nueve meses mientras duren las investigaciones preliminares.
El Poder Judicial ordenó prisión preventiva para Samuel Valderrama Torres (27), chofer del taxi que movilizó a los peligrosos marcas que acribillaron a balazos al suboficial de la Policía Nacional, Alexander Pretell Cabrera, en la ciudad de Trujillo, cuando trató repeler un asalto a mano armada contra el hermano del alcalde de Trujillo, el empresario Óscar Acuña Peralta.
Según la Policía Nacional, este sujeto fungía de taxista y a bordo del auto de placa T2K-476, con farola de la empresa New Taxi, trasladó a los delincuentes que perpetraron el ataque.
En la audiencia celebrada en la Corte Superior de Justicia, con sede en la urbanización Natasha Alta, se determinó que el sujeto sea recluido en el penal El Milagro de Trujillo por 9 meses, mientras duren las investigaciones preliminares a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
El jefe del Departamento de Investigación Criminal, coronel César Vallejos, confirmó que otros dos sujetos plenamente identificados quienes están implicados en hecho criminal, son intensamente buscados dentro y fuera de la ciudad norteña.(RPP)
Video en: