" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de enero de 2014

Trujillo: niño de dos años se introdujo juguete a la cabeza

Trujillo: niño de dos años se introdujo juguete a la cabeza
Créditos:RPP/Rolando Gonzales
Espadín de plástico de 12 centímetros paralizó sus movimientos físicos pero menor fue oportunamente salvado por médicos.

Un niño de dos años y seis meses identificado con las iniciales M. U. N. se introdujo un espadín de juguete de 12 centímetros de profundidad a la cabeza, el cual paralizó sus movimientos.

Según informó el gerente de EsSalud en La Libertad, Luis Edwards, el menor cayó sobre el juguete el cual se le introdujo a la altura del cerebro y, con el peso del cuerpo, éste se rompió.

Inmediatamente fue llevado al hospital Víctor Lazarte Echegaray, donde los médicos lograron salvaron la vida y le devolvieron la motricidad a los miembros inferiores que se encontraban paralizados.

La intervención de dos horas, aproximadamente, fue realizada por el neurocirujano Carlos Bueno con el apoyo de otros especialistas. Edwards indicó que la evolución del menor es favorable y será dado de alta la próxima semana.(RPP)