" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de enero de 2014

Solicitan que Urtecho y su esposa paguen más de tres millones de soles

Piden que Urtecho pague más de S/.3 millones como reparación

También se evaluará el pedido de la Fiscalía Suprema para que Urtecho afronte la investigación bajo arresto domiciliario.

La Procuraduría Anticorrupción pidió a la Corte Suprema que imponga al desaforado congresista Michael Urtecho Medina y su esposa Claudia Gonzáles Valdivia el pago solidario de tres millones y medio de soles como reparación a favor del Estado peruano.

Este pedido se enmarca dentro de la solicitud de la defensa legal del Estado ante la Corte Suprema para constituirse como parte civil o agraviada dentro de la investigación preparatoria que afrontan Urtecho Medina y su esposa.

El juez de investigación preparatoria, Luis Alberto Zevallos Vegal aceptó el pedido de la Procuraduría Anticorrupción para ser parte civil o agraviada dentro de la investigación preparatoria.

El magistrado supremo determinó que el pedido de reparación civil de la defensa legal del Estado será resuelto cuando se dicte sentencia.

El juez Zevallos evaluará el pedido de la Fiscalía Suprema para que Urtecho afronte bajo arresto domiciliario y su esposa Gonzáles Valdivia se encuentre bajo investigación preparatoria bajo mandato de prisión preventiva durante la investigación.

El juez programó la audiencia pública donde evaluará el pedido de la Fiscalía Suprema para este viernes a las 11 de la mañana en Palacio de Justicia.(RPP)

Audio en: