" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 29 de enero de 2014

Cristal gana a Paranaense y se acerca a fase de grupos de la Libertadores

¡Con raza copera! Cristal venció 2-1 al Atlético Paranaense

Irven Ávila (min. 30) y Carlos Lobatón (penal-62) anotaron para el equipo celeste, mientras que Ederson descontó para los brasileños (penal-56).

¡Con raza copera! Sporting Cristal debutó con éxito en la primera fase de la Copa Libertadores al ganar 2-1 al Atlético Paranaense en el Estadio Nacional de Lima. Ahora irá a Brasil el 5 de febrero a cerrar la serie.

Días atrás, el técnico celeste Daniel Ahmed había señalado que ante los brasileños, Cristal no llegaría a ser el equipo que él quiere. Sin embargo hoy convenció y dejó un triunfo que hace soñar con el pase a la fase de grupos. Pero ojo, también hay cosas por mejorar, como en la definición.

A los 30 minutos llegaría el primer gol del cuadro peruano gracias a Irven Ávila, quien aprovechó la floja marca del equipo visitante, embaló y con un fuerte zurdazo hizo una "huachita" al arquero Weverton.

A partir de este momento, el encuentro pasaría hacer de ida y vuelta, emocionante, y dejando al local con más de un susto.

Para el complemento, el árbitro Enrique Osses, de Chile, regalaría un penal. Las cámaras demostraron que Calcaterra apenas tocó al rival brasileño, sin embargo, el réferi lo validó. A los 56, Ederson lo cambió por gol (1-1).

La alegría no le duraría mucho a los brasileños, pues Sporting Cristal volvería a ponerse arriba en el marcador por la vía de los doce pasos. Nuevamente hubo un invento de Osses, quien fue el único que vio un empujón contra Lobatón en área visitante. El mismo capitán del cuadro local anotaría y daría el triunfo 2-1 al equipo de Daniel Ahmed.

Ahora Cristal deberá concentrarse en el partido de vuelta este 5 de febrero en Brasil. El rival ya demostró que no es una "perita en dulce" y en su casa promete cobrarse la revancha. Por si fuera poco, ese gol de visitante deja abierta la serie.

Ficha técnica:

2 - Cristal: Penny; Ortiz, Balbín, Delgado, Cossio; Cazulo, Lobatón (Maxi Núñez), Calcaterra, Yotún (De la Haza); Avila, Leguizamón (Ross). DT: Daniel Ahmed.

Amarrillas: Yotún y Cazulo.

1 - Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton, Manoel, Cleberson, Deivid; Marcelo (Nathan), Joao Paulo, Ederson, Zezinho; Natanael, Paulo. DT: Miguel Ángel Portugal.

Amarrillas: Furacao, Paulo Dias, Joao Paulo y Natanael.

Árbitro: Enrique Osses, de Chile.

Escenario: Estadio Nacional – Lima.(RPP)

Video en