" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de enero de 2014

Cipriani: El Papa ve con esperanza y optimismo el fallo de La Haya

¿Qué ha dicho el papa sobre el fallo de La Haya?

Procedente del Vaticano, el cardenal Juan Luis Cipriani informó de su visita al papa Francisco, con quien habló sobre el fallo que dará este lunes 27 la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

A solo horas de llegar al Perú procedente del Vaticano, donde visitó al papa Francisco, el cardenal Juan Luis Cipriani habló este sábado sobre el próximo fallo que dará este lunes 27 la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Como dice el sumo pontífice, el Perú y Chile son dos países muy próximos al corazón del pueblo", dijo Cipriani en su programa "Diálogos de Fe", donde informó que se reunió con Francisco por espacio de media hora y donde justamente hablaron sobre el diferendo marítimo.

El primado de la Iglesia católica peruana informó que el papa ve con mucha esperanza, optimismo y con agradecimiento el que se llegue a un buen entendimiento entre dos pueblos hermanos; y el que gobernantes y pueblos empiecen un nuevo caminar de integración.

"La proximidad de dos pueblos hermanos, y nos conoce bien, es para él un motivo de especial seguimiento. Él está entusiasmado con que se esté arribando a una solución dialogada, aceptada por dos pueblos unidos por la fe, para que podamos dar un ejemplo de un entendimiento en un clima de tantos temas que nos unen", agregó.

Calificó la decisión de La Haya como un tema netamente jurídico que el lunes se conocerá. "Ambos gobiernos y ambos pueblos están deseando terminar un periodo y recomenzar otro de integración y de progreso. Porque el cariño y la hermandad entre los pueblos siempre ha existido", expresó.

El cardenal también comentó el comunicado conjunto que emitieron el día viernes 24 de enero la Conferencia Episcopal Peruano-Chilena firmado por el futuro cardenal Essati, arzobispo de Santiago y el monseñor Salvador Piñeiro.

"De esta declaración, destaco el punto seis, en la que piden hacer de esta oportunidad un motivo para reforzar y profundizar las relaciones de cooperación e integración de Perú y Chile", dijo.

Finalizó indicando que las dos naciones están a la altura de los acontecimientos, "las cosas se han conducido en un sendero de paz y respeto".(RPP)

Video en: