" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 31 de enero de 2014

Entregan kits de arte y deporte a núcleos de programa Departe.

Talleres gratuitos de actividades artísticas y deportivas en diversas escuelas liberteñas:


Pelotas de futbol 5 y fútbol 4, voleibol, básquetbol, sogas para saltar de 5 metros, dados gigantes, papel kraft, cartulina, brochas, pinturas, cola sintética, juegos recreativos como twister, planing, ula ula, pinceles, témperas, canicas, conos entre otros son algunos de los materiales que se han entregado a la I.E. Pedro M. Ureña, la primera de los diez núcleos del programa departe en recibir su material de trabajo.

En la entrega, estuvieron presentes el Sub Gerente de Promoción Escolar Cultura y Deporte de la Grell Lic. Jorge Morales Loyola, la Directora de la I.E. Dra. Nury León Becerra, el coordinador Regional del Programa Prof. Carlos Aguirre Benites, así como especialistas de la Gerencia Regional de Educación.

Este importante programa nacional que emana del Ministerio de Educación ofrece a los niños, niñas y adolescentes de La Libertad actividades lúdicas recreativas que tienen un componente formativo por ser una actividad pedagógica.

Las acciones de arte recreación y deporte permiten fortalecer en los y las participantes el sentido de pertenencia a través de la identidad regional, fortalecimiento de la personalidad a través de la autoestima, vida sana y la valoración de la persona como fin supremo del desarrollo humano.

Los Núcleos del programa Departe en la Región La Libertad, se ubican en las Instituciones Educativas: Javier Heraud, Pedro M. Ureña, Antenor Orrego de Laredo, Ramiro Ñique de Moche, Santa María de la Esperanza, José Carlos Mariátegui de El Porvenir, César Vallejo de Santiago de Chuco, Sato Domingo en Ascope y Zoila Hora de Robles en Chepén.

Las actividades del programa departe comprenden el dictado de diversos talleres completamente gratuitos, en las áreas de pintura, danza, música, futbol, voleibol, básquetbol, entre otros y se realizarán durante el período vacacional para continuar posteriormente en el periodo lectivo.

Departe, "Deporte y Arte para crecer", tiene como finalidad continuar con la práctica de actividades artísticas, físicas y recreativas durante las vacaciones y brindar un espacio de sano esparcimiento dirigido a los niños, niñas y jóvenes de nuestra región.

Finalmente las autoridades presentes se animaron a participar con los niños de los juegos recreativos que viene implementando este importante programa.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí
Gerencia Regional de Educación La Libertad