" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 26 de enero de 2014

José Murgia irá a la reelección

José Murgia

El presidente regional José Murgia anunció su precandidatura a la re-reeleccióm por el Partido Aprista Peruano (PAP).

En las elecciones internas cuyas inscripciones cierran hoy a la medianoche participará de la mano de la actual vicepresidenta regional Mónica Sánchez Minchola.

TAPADITO. A escasas horas de que la lista del voceado candidato aprista a la alcaldía de Trujillo, Daniel Salaverry, sea inscrita en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Correo da a conocer la lista completa de los que lo acompañarán en su lucha por tentar el sillón que hoy ostenta César Acuña Peralta.

En la lista se encuentran tanto militantes del partido de la estrella, como algunos personajes que ahora pasan a ser invitados a las filas del PAP.

LOS PROTAGONISTAS. Entre los que destacan se encuentra la actual consejera regional de La Libertad por la provincia de Bolívar, Olga Yglesias Peláez, personaje político que fuera invitada por el Apra para postular a dicho cargo en las últimas elecciones del 2010, no obstante, anteriormente, desde el 2007, la consejera ya había ostentado dicho cargo cuando postuló por el movimiento regional Fuerza Democrática.

Casi en el mismo grado, como autoridad en la región liberteña, se encuentra la actual regidora del municipio provincial de Trujillo, Margarita Consuelo Obeso González, militante aprista y constante fiscalizadora de la gestión del alcalde trujillano y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña.

FUNCIONARIOS. En tanto, Geanmarco Quezada Castro, actual gerente regional de Energía y Minas e Hidrocarburos de La Libertad, y que en su momento también fuera candidato como presentante ante el Parlamento Andino, también es otro militante aprista que integra la lista de Salaverry.

De igual modo, Edward Richard Huamanchumo Fernández, que hoy también ostenta un cargo importante en el Gobierno Regional de La Libertad, además de ser un colaborador muy cercano del presidente José Murgia Zannier.

OTROS. Otra de las integrantes de la lista es Rocío Taboada Pilco que es la hija de la ex alcaldesa provincial de Trujillo por el partido aprista, Miriam Pilco Deza.

Javier Edwart Estrada Pozo, ex regidor de Trujillo durante el período en que fue alcalde José Murgia (en el 2006), también es otro de los que integran la lista de Salaverry. Cabe señalar que Estrada Pozo, es actual profesor en la Upao.

Carolina Velasco, joven que pertenece a la Federación de Estudiantes de la Upao y a la Federación de Estudiantes del Perú y estudiante de Derecho y Ciencia Políticas en la mencionada casa superior de estudios, es otra de las integrantes.

En tanto, el hijo del rector de la Upao, Raúl Lozano, también se suma al legajo de Salaverry.
El gerente general de las academias Kepler en Trujillo, Julio César Chaupijulca Chávez, también ha sido invitado por el partido aprista para participar en las próximas elecciones municipales.

Andrés Aguilar Velásquez, joven aprista y estudiante en la Upao; así como Alcides Sánchez, Hernán Sánchez Carrascal y José Julca, son otros jóvenes que también irán con Daniel Salaverry.(correo)