" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de enero de 2014

Celac: Fidel Castro vuelve a encontrarse con líderes internacionales

Fidel reaparece en cumbre Celac

El ex gobernante había reaparecido en público el 8 de enero después de nueve meses de ausencia.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, es el último líder en reunirse con el exgobernante cubano Fidel Castro, aprovechando su visita a La Habana por la II Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

De su reunión con el histórico líder cubano, Ban dijo estar "profundamente impresionado" por la espiritualidad y fortaleza física del expresidente cubano Fidel Castro, con quien se entrevistó este martes.

En una conferencia de prensa tras inaugurar la sesión plenaria de la II Cumbre Celac, Ban destacó hoy la fortaleza física y la "voz clara" de Fidel Castro.

Otra que se reunió con Castro fue la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quién indicó que el retirado líder cubano está lúcido, tiene una excelente memoria y habló mucho durante la entrevista de casi dos horas que mantuvo con él.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, y la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, también aprovecharon su visita a La Habana para dialogar con Castro.

El ex mandatario había reaparecido en público el 8 de enero después de nueve meses de ausencia, caminando con la ayuda de sus asistentes durante la inauguración de un estudio de arte en la capital cubana.(RPP)

Fotos en: