" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 23 de enero de 2014

Profesores denuncian fallas en calificación de examen

22-3-rep-docentes-reclaman2.jpg

Un total de 223 docentes de La Libertad que rindieron la Prueba Única Regional 2014 para acceder a una plaza de contrato en las instituciones educativas, reclamaron por una presunta falla en el sistema de resultados del examen.

Los docentes obtuvieron cero de nota y consideran que esto es un error en la calificación. “Los profesores han sacado cero, pero no porque no sepan nada, sino porque en las fichas ópticas no marcaron correctamente el número de su DNI, esperemos que el gerente de Educación, Willard Loyola, pueda solucionar este error”, explicó el dirigente del Sutep en La Libertad, Nilton Escobar.

En tanto, el 50% de docentes de la provincia de Bolívar desaprobó el examen. Las cifras indican que de los 146 profesores que participaron en la prueba, solo 75 obtuvieron nota aprobatoria y serán ubicados en diferentes instituciones educativas según el cuadro de mérito alcanzado por la Gerencia Regional de Educación. (la república)