" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de enero de 2014

Trujillo: dan de alta a menor que se le introdujo juguete en cerebro


Dan de alta a menor que se le introdujo juguete en cerebro

Créditos:RPP/Rolando Gonzales

Niño de dos años se recupera favorablemente de cirugía que le extrajo juguete que se había incrustado 12 centímetros a la altura de la sien.

Fue dado de alta del hospital Víctor Lazarte Echegaray de la ciudad de Trujillo (La Libertad), el niño de dos años que fue sometido a una microcirugía cerebral para extraerle un juguete plástico que se le introdujo 12 centímetros en el cerebro, a la altura de la sien.

El menor, quien es sobrino del futbolista del Cienciano del Cusco, Tenchy Ugaz, se recupera favorablemente tras la operación realizada por el neurocirujano Carlos Bueno.

Al respecto, el director del referido nosocomio, Luis Edwards, indicó que el niño no tendrá secuelas y su operación fue exitosa.

Incluso, agregó que la evolución fue más que la esperada. “Esto demuestra la calidad de neurocirujanos con que cuenta este hospital”, destacó.

El padre del niño agradeció la atención del personal del hospital y sobre todo a los médicos que realizaron la cirugía.(RPP)

Video: